10/04/2023

IPROSS: anuncian mejoras en el acceso a medicamentos de alto costo

IPROSS: anuncian mejoras en el acceso a medicamentos de alto costo

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) decidió poner en marcha un nuevo sistema informático de ingresos de solicitudes y gestión de auditoría y stock para tres tipos diferentes de planes de asistencia farmacéutica: oncología, VIH y planes especiales.

De esta manera, se vinculará la demanda con el stock de medicamentos de alto costo disponible. Esto facilitará la asignación de recursos y el seguimiento de los trámites por parte de los afiliados, agilizando el proceso administrativo.

Se trata de una forma de almacenar datos concretos para elaborar indicadores de salud que permitirán realizar licitaciones públicas más eficientes mejorando la frecuencia de entrega de medicamentos al afiliado.

Lee también: Vacuna Antigripal: IPROSS garantiza la cobertura para sus afiliados

El director de Farmacias de la obra social provincial, Mauro Navarro, sostuvo que esta “es una herramienta que ayudará a la gestión de pedidos, auditorías y el stock de las licitaciones”. En esa línea, agregó: “Generará, además, notificaciones, respuestas directas y automáticas a los proveedores, mejorando el acceso y el servicio de atención al público”.

Durante las próximas dos semanas de abril comenzará a capacitarse a los empleados del IPROSS sobre el uso del sistema para que, de manera progresiva, quede en funcionamiento pleno.

En el caso de tener inconvenientes o dudas respecto de esta nueva modalidad, los afiliados se podrán comunicar con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776 o ingresar en la página web oficial donde podrán visualizar instructivos explicativos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias