01/04/2023

Un estudio de Harvard reveló los nueve consejos para alcanzar la felicidad

Un estudio de Harvard reveló los nueve consejos para alcanzar la felicidad

La universidad de Harvard realizó múltiples estudios acerca de cómo lograr ser feliz. Conocé algunos de los métodos que recomiendan.

Cada persona encuentra formas de alcanzar la alegría según diferentes estímulos y maneras de percibir las emociones y aquello que le genera alegría. Sin embargo, hay expertos que se dedican a estudiar el comportamiento del ser humano y algunos factores en común que pueden encuentran en ellos para determinar cuáles son los hábitos que ayudan a tener una vida más alegre.

De este modo, el estudio de Harvard sobre el desarrollo adulto comenzó en 1938 con cerca de 700 adolescentes. Algunos de ellos eran estudiantes de Harvard y otros vivían en los barrios más pobres de Boston.

En este sentido, la investigación los acompañó a lo largo de sus vidas, tomando nota periódicamente de sus alegrías y dificultades, su estado físico, mental y emocional. Y con esto llegó a conclusiones sobre cómo podría ser la fórmula de la felicidad.

Según el estudio de Harvard, existen 9 hábitos que ayudan a alcanzar la felicidad real y a que se vuelva duradera, incluso ante problemas o a situaciones de estrés.

De acuerdo con los expertos, la felicidad es ideal para vivir más e incluso para proteger a nuestros cerebros de las enfermedades cognitivas, así que es necesario hacer un esfuerzo real para conseguirla y mantenerla.

Estos son los hábitos a trabajar, de acuerdo con el estudio de Harvard:

Analizar tus relaciones

Trabajar en las relaciones casuales

Dominar el arte de conversar

Amabilidad y bondad hacia los demás

Voluntariado en causas que te gusten o interesen

Pedir perdón

Preguntar todo

Expresar amor

Tener vulnerabilidad

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias