31/03/2023

Rompieron los candados y robaron a una organización dedicada a la atención de personas con discapacidad

Rompieron los candados y robaron a una organización dedicada a la atención de personas con discapacidad

La ONG Ancape Cahuel fue víctima de un acto vandálico en el que sustrajeron una gran cantidad de elementos por un valor que rondaría los 700 mil pesos.

El hecho lo descubrió el cuidador del lugar que al llegar este mediodía al lugar vio que tres de los cuatro containers, que hay en el predio que tiene la institución en la isla 32, fueron violentados para entrar a robar.

En el lugar, los delincuentes que sabían que contaban con tiempo, revolvieron y dieron vuelta absolutamente todo.

Ancape Cahuel, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que hace 23 años trabaja en terapias con caballos para las personas con discapacidad.

El predio de Ancape Cahuel está ubicado muy cerca del río

Luis Arnaldo, el presidente de la institución se mostró muy afectado por el hecho. En diálogo con este medio, señaló que sentía "una amargura e impotencia tremenda, nos hicieron un gran daño, nosotros no lucramos con esto, buscamos mejorarle la condicion de vida a esas personas, esto repercute directamente en ellos".

Del lugar se llevaron dos bombas que se utilizan para riego, baños y tanques de agua, pavas eléctricas, equipos de monturas, todo tipo de elementos de trabajo, herramientas, reflectores, un estetoscopio y termómetro para control de animales, elementos del botiquin y una motoguadaña que había sido donada y que se usa para mantener el predio limpio.

Hora más tarde, un testigo se acercó a hablar con los referentes de la insitución, mientras trabajaban en los arreglos del lugar, y comentó que pudo divisar hoy una moto tipo chopera con una motoguadaña naranja, por lo que se cree que podrían ser los responsables del hecho.

La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 48 de Mosconi. Cualquier dato que se pueda aportar sobre el hecho o si alguien ve alguna publicación en redes sociales vendiendo los elementos mencionados, se pueden comunicar al facebook de Ancape Cahuel: https://www.facebook.com/ancape.cahuel 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias