29/03/2023

Marcha docente en Viedma: "No van más los aprietes"

Jorge Molina, referente de la CTA de los Trabajadores, fue durísimo contra el gobierno provincial. Su par Rodrigo Vicente agregó: "Venimos a pedirle a Arabela Carreras que deje de hacer política".

Marcha docente en Viedma: "No van más los aprietes"

En la movilización de esta mañana de los docentes, hubo respaldo de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autonoma de Río Negro.
 
El titular de la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina conversó en Radio Noticias sobre el reclamo y expuso: "Hoy hay un altísimo grado de adhesión y es una movilización espectacular, hay compañeros que han viajado toda la madrugada para llegar a Viedma y para decirle a la gobernadora que no van más los aprietes y el intento de división de la clase trabajadora".

Lee también: Nervi anticipó que si hay sanciones se agravará el conflicto en las calles

Asimismo, señaló: "Tiene que convocar a una paritaria urgente, hacer una propuesta que nos ponga a los trabajadores por arriba de la inflación. Estamos dispuestos a dar la pelea por la defensa de la escuela pública y en defensa del salario de los compañeros docentes de toda la provincia". 
 
Consultado sobre la conciliación obligatoria, dijo: "Se tiró de una manera terrible, en el medio del Congreso sin que hubiese terminado, es una expresión de apretar al conjunto de los trabajadores y está muy bien lo que han hecho los compañeros de mantener el plan de lucha". 
 
"Es mentira que esta provincia no tiene recursos, hay períodos de superavit fiscal de 2021 y de 2022 y cerró con las paritarias a la baja, este es un modelo de concentración del ingreso con funcionarios que viven como ricos y trabajadores que viven como pobres", detalló. 
 
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y miembro de CTA Autonoma, también se refirió a la cuestión y sostuvo: "Venimos a pedirle a este gobierno de Arabela Carreras que deje de hacer política y que siga el espacio democrático de diálogo, que tanto se jacta y que haya paritarias libres donde podamos seguir dialogando todos los sectores". 
 
"Si tuviéramos que marcarle todos los artículos de la ley a todos los políticos y funcionarios de este gobierno, seguramente estarían más complicados que todos los trabajadores estatales de la provincia", dijo y completó: "¿Cómo le explican al pueblo que no hay clases, a través de una conciliación obligatoria o a través del famoso diálogo a través de una mesa paritaria?"

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias