29/03/2023

Marcelo Bielsa a punto de dirigir una Selección sudamericana

Marcelo Bielsa a punto de dirigir una Selección sudamericana

El entrenador argentino Marcelo Bielsa está a un paso de convertirse en nuevo entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol. El rosarino de 67 años aparece como el gran candidato a remplazar a Diego Alonso, luego de que dejara su cargo tras la eliminación de la fase de grupos de la pasada Copa del Mundo en Qatar.

Las negociaciones están en su etapa final, y en caso de que las partes de pongan de acuerdo, el “loco” conducirá a la “celeste” hasta mediados de 2026, cuando finalicen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, con posibilidad de extenderlo en caso de clasificarse.

Luego de su paso por el Leeds de Inglaterra, se lo asoció con diferentes clubes de la Premier League, pero todo indicaría que decantaría en su tercera experiencia a cargo de un seleccionado.

Su primera experiencia al mando de la Selección Argentina comenzó en 1998, luego del Mundial de Francia y duró hasta el año 2004. En ese proceso fue eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Corea – Japón 2002, cayó en la final de la Copa América 2004 ante Brasil desde los penales y se quedó con el Oro Olímpico en Atenas 2004.

En la Selección Chilena, tuvo un período entre los años 2007 y 2011. Llegó a la roja luego de la Copa América 2007 en reemplazo de Nelson Acosta y llegó a los octavos de final del Mundial 2010 donde cayó ante Brasil por 3 a 0.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias