28/03/2023

Dictarán un curso gratuito de arbitraje con salida laboral inmediata

Es para hombres y mujeres que podrán trabajar en la Liga Confluencia y torneos comerciales

Dictarán un curso gratuito de arbitraje con salida laboral inmediata

La Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol (APAF) dictará un curso gratuito para interesados de todo el Alto Valle. Son 18 meses de cursado y brinda la posibilidad de trabajar en torneos comerciales y también en la Liga Confluencia.

El mismo se desarrollará con clases presenciales y virtuales que serán teóricas y prácticas. Además se brindará indumentaria y tiene salida laboral prácticamente inmediata.

Las clases teóricas se dictarán los días martes en Cervantes y jueves en la sede de Liga Confluencia en Cipolletti. Ambos días desde las 20.

En cuanto a las prácticas, ya se iniciaron, pero los interesados e interesadas se pueden sumar a partir del fin de semana. Estas se desarrollan los sábados en el torneo Don Pedro, Cipolletti, en los predios de “La nonina” y “La Amistad”. El horario de las mismas es de 12.30 hasta las 18.30. 

También se realizan tareas de campo en el club Cervantes, en las cuales se trabajan los movimientos y gestos de los árbitros y asistentes.

Los requisitos son muy pocos, la persona debe estar apta para realizar actividad física y tener entre 15 y 50 años. Es para hombres y mujeres.

Los y las interesadas se pueden comunicar al 2994562625 o al 2995333880 o se pueden acercar a la sede de la Liga Confluencia en Cipolletti (Roca 984) de lunes a viernes de 9 a 12

El curso tiene el aval de la Liga Confluencia, que está afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Concejo Federal. De esta manera, el curso te brinda un diploma de árbitro provincial que habilita a dirigir en cualquier lugar del país.

En cuanto a la indumentaria, la escuela de árbitros cuenta con su sponsor propio que brinda, a un costo accesible, a los y las estudiantes la ropa apropiada. En un principio, los aspirantes a árbitros comienzan con ropa prestada por la institución.

La salida laboral es muy rápida. Las primeras dos semanas se realizarán las primeras pruebas en el campo y luego, los alumnos podrán comenzar a trabajar generando sus propios ingresos. Dependiendo de la disponibilidad horaria del aspirante a árbitro, podrán trabajar varias veces a la semana.

Cuando se les da de alta, es decir, cuando empiezan a trabajar y generar sus ingresos, la institución cobra una cuota social que hoy tiene un valor de $5000. Esto genera algunos beneficios.

APAF cuenta con más de 350 socios, siendo esta la institución arbitral más grande de la Patagonia. Hoy, cuenta con un plantel de cuatro Instructores Nacionales de Árbitros capacitados a nivel internacional, cuatro profesores de educación física y una coach deportiva arbitral. 

Todo este equipo interdisciplinario se aboca durante todo el año a brindar las clases teóricas, prácticas y físicas para llevar a sus afiliados a la excelencia y al mejor nivel arbitral.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias