27/03/2023

Insólito: aprobó el examen de manejo tras 960 intentos y una marca le regaló un auto

Insólito: aprobó el examen de manejo tras 960 intentos y una marca le regaló un auto

Cha Sa-soon, una mujer coreana de 69 años, aprobó el examen de manejo después de 960 intentos, para los que tuvo que gastar cerca de 13 mil euros. A partir de esto, una automotriz le regaló un vehículo 0 km.

Si bien el hecho ocurrió hace ya quince años, la historia se viralizó recientemente gracias a que un usuario la recordó en la red social Reddit. La surcoreana, que posiblemente tiene el récord mundial, hizo su primer intento en abril de 2005.

Desde ese momento, rindió la prueba teórica cinco días a la semana por tres años, con un total de 780 intentos. Luego, comenzó a hacerlo solo dos veces por semana hasta que finalmente la aprobó, en su intento 860.

Lee también: Enviarán un mensaje del papa Francisco al espacio: qué dice

Por otra parte, pasó la prueba práctica después de intentarlo 10 veces. Esto significa que, en total, pasó por 960 exámenes antes de obtener su licencia. La mujer contó que no se dio por vencida porque necesitaba el carnet para su negocio de venta de verduras.

“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores”, dijo su instructor de manejo, en la Jeonbuk Driving School. “Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido el valor de decirle que renunciara porque seguía viniendo”, agregó.

Tras lo sucedido, Cha Sa-soon se convirtió en una celebridad nacional y también apareció en un anuncio de Hyundai. El fabricante incluso le regaló un vehículo nuevo, valuado en casi 13 mil euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias