26/03/2023

Vamos al INTA: una propuesta educativa para escuelas e institutos

Vamos al INTA: una propuesta educativa para escuelas e institutos

El INTA Alto Valle invita a realizar un recorrido educativo por su campo experimental. Son actividades de dos horas y están dirigidas a todas las edades. 

“Vamos al INTA” es la nueva propuesta de visitas guiadas dirigida a todos los niveles educativos, incluye un circuito científico productivo diseñado a medida.

Expo INTA: Cita obligada para conocer sobre la principal actividad económica de la región

El mismo se lleva a cabo en la Estación Experimental “Carlos Casamiquela”, ubicada en la zona rural de Allen (Km 1190, Ruta Nacional 22). La actividad es gratuita y con reserva previa.

Durante el trayecto, los participantes podrán observar los cultivos y tecnologías que se utilizan, investigan y prueban en la región, así como reflexionar sobre el rol clave del desarrollo científico y productivo en la economía y el bienestar de la sociedad. El paseo culmina con un pícnic a la canasta.

Según se informó, el objetivo de estas visitas es “brindar un acompañamiento a la tarea docente y a los objetivos trabajados en el aula, así como dar a conocer el servicio público que brinda el INTA en los Valles de Río Negro y Neuquén a través de su Estación Experimental y sus seis Agencias de Extensión Rural, desde Centenario hasta Río Colorado”.

Los equipos docentes interesados pueden escribir a [email protected] para coordinar una visita y recibir el protocolo vigente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias