23/03/2023

Estafas: advierten el robo de datos de Mercado Libre a través de Whatsapp

Estafas: advierten el robo de datos de Mercado Libre a través de Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Millones de personas se comunican en todas partes del mundo a través de esta red social. De todas formas, si bien su masividad suele ser una ventaja para los usuarios, puede ser una gran ventana de oportunidad para los ciberdelincuentes que eligen víctimas al azar para sus estafas.

En las últimas semanas, empezó a circular entre los números de teléfono una nueva nueva amenaza a través de esta aplicación que busca robar la identidad de los usuarios para ingresar a sus cuentas de Mercado Libre y robar sus datos bancarios. Los estafadores siguen un riguroso esquema que replican en cada uno de los robos. 

Comienzan creando un perfil falso de Mercado Libre, llaman a los usuarios y consultan sobre una compra que nunca hicieron. 

 

 

Las víctimas se preocupan por la alarmante noticia ya que piensan que su cuenta fue hackeada y los estafadores les envían un link "para verificar sus datos".

Una vez que los usuarios ingresaron al enlace, los delincuentes logran acceder al teléfono de manera remota y pueden entrar con libertad a las cuentas de homebanking, retirar dinero o generar préstamos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias