23/03/2023

El gobierno presiona a los docentes con los bolsillos: deberán informar su presencialidad

Unter indicó que es “una maniobra totalmente antidemocrática y de apriete” y lo llamaron el “botón” de Núñez, en relación al ministro de Educación.

El gobierno presiona a los docentes con los bolsillos: deberán informar su presencialidad

El gobierno rionegrino dispuso que los docentes deberán informar su asistencia laboral, en el marco del paro de 48 horas de ayer y hoy, la triple jornada de medida de fuerza prevista para la semana que viene y otros dos días para la siguiente.

Esta semana la huelga será por 48 horas, mientras que para la semana próxima será durante tres días, el martes 28, miércoles 29 y jueves 30, incluyendo una movilización en Viedma. La protesta de Unter finalizará el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril.

Desde el Ejecutivo central ahora están presionando a los maestros desde el bolsillo. En un comunicado de prensa indicaron que para no afectar la liquidación salarial, se habilitó una función en el sistema de “Trámites y Consultas” de su página web oficial donde deben marcar si asistieron a las aulas.

En caso contrario, se descontarán los días de paro.

Asimismo, se les da un ultimátum, ya que deben pasar planilla antes de que finalice el día.  

No al “botón” de Núñez

Desde el Consejo Directivo Central de la Unter repudiaron este modus operandi y se despacharon contra el ministro de la cartera, Pablo Nuñez. Lo calificaron como “nefasto” y ampliaron que es “una maniobra totalmente antidemocrática y de apriete a los trabajadores de la educación que están en su legítimo derecho de adherir a las medidas de acción directa”.

“Cuando creíamos que habíamos superado estas prácticas, que nos remontan a las épocas más negras de nuestra historia reciente, nos encontramos con este intento de disciplinamiento que entendemos se asemeja demasiado a un posible presentismo, ya que apretar el botón tiene el valor de una declaración jurada. El derecho a huelga es constitucional. Ni los equipos directivos ni los docentes deben informar a la patronal la adhesión a una medida de fuerza”, detallaron.

Seguidamente, remarcaron: “Nos preguntamos cómo puede ser que estando tan cerca de conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida, desde el gobierno de Río Negro se actúe con semejante muestra de autoritarismo. Nos preguntamos por qué no aplican tal celeridad para ofrecer al conjunto de la docencia rionegrina una propuesta salarial que responda a los requerimientos del sindicato”.

Y adelantaron: “Le advertimos al gobierno provincial que no logrará amedrentarnos ni dividirnos. Los trabajadores de la educación no tenemos miedo y no vamos a apretar el botón de Núñez. Nosotros tenemos convicciones y conocemos perfectamente nuestros derechos. Le recordamos, señor ministro, que la dignidad docente no se vende, se defiende”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias