22/03/2023

Alopecia: cuáles son las causas de la caída del cabello y cómo evitarla

Alopecia: cuáles son las causas de la caída del cabello y cómo evitarla

La caída del cabello es un fenómeno común tanto en hombres como en mujeres y puede deberse a diferentes factores como estrés, falta de alguna vitamina o temas hormonales. Esta pérdida anormal de cabello recibe el nombre de alopecia.

Normalmente, perdemos entre 100 y 150 hebras capilares por día, sobre todo después de los 30 años, cuando la producción de colágeno se ve disminuida.

Sin embargo, una caída de cabello excesiva o repentina, fuera de esos parámetros, puede estar asociada a algún tipo de trastorno. Las señales de alarma suelen ser: pérdidas de manojos al momento de peinar, huecos notorios en la cabeza y/o pérdida sostenida durante más de tres meses.

 

 

Causas de la caída del cabello

 

Edad: El pelo se ve afectado por el envejecimiento y, con el paso del tiempo, la hebra capilar se afina y se debilita, volviéndose más propensa a la caída y el quiebre.

Caída de cabello por estrés: Cuando nos encontramos en situaciones de mucho estrés, el cabello puede caerse a montones. El efecto del estrés en el pelo puede manifestarse de diversos modos: quiebre, cuero cabelludo seco, raíces grasas, pelo seco y, por supuesto, caída.

Mala alimentación: La insuficiencia de algunas vitaminas y minerales dentro de la dieta pueden contribuir a la caída de cabello, ya que el organismo no cuenta con los nutrientes necesarios para fomentar la regeneración y el fortalecimiento capilar. Si faltan proteínas (principal componente del pelo) es posible que haya caída del pelo.

Cambios hormonales: Los cambios hormonales producidos por, por ejemplo, las pastillas anticonceptivas, un embarazo o la menopausia pueden ser causas importantes en la caída de cabello en mujeres.

Medicamentos: Algunos medicamentos como los antidepresivos, pueden ocasionar la pérdida del pelo, también puede ser el caso del ibuprofeno o remedios anticoagulantes.

Enfermedades: La psoriasis, dermatitis seborreica, hipotiroidismo, diabetes, anemia, cáncer, entre otras, son enfermedades que pueden ocasionar caída del cabello.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias