BASQUET

| 21/03/2023

Deportivo Roca sumó otra victoria frente a Brown de Puerto Madryn

Por la Liga Federal de Básquet, el depo se impuso por un tanto en el final del partido.

Deportivo Roca sumó otra victoria frente a Brown de Puerto Madryn

El Deportivo Roca sumó otra victoria en Puerto Madryn. Le gano a Guillermo Brown por 74-73 (parcial 36 iguales) en un duro partido.  

Así el naranja sumó su 7º triunfo en 10 presentaciones y sigue peleando arriba en la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Hoy martes, desde las 20 horas y en Trelew, tendrá el cierre de la gira con visita a Racing. 

Apenas 24 horas después de la caída ante Ferro, el Depo se apoyó en todo lo bueno que se viene haciendo, dio vuelta la página y con solidez y mucha concentración sumó un gran triunfo en su segunda noche de acción en suelo chubutense.   

Puede ser una imagen de 1 persona

Deportivo tuvo la buena noche del interno Samuel Diez (20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias más 3 recuperos), bien respaldado por Nehuén Berón (15 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias) y Adolfo García Barros (13 puntos y 6 recobres). También tuvo un valioso aporte, saliendo desde el banco, Emmanuel Kloster (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). 

Tuvo buenos porcentajes en triples (7-18) y dobles (21-33). Sufrió desde la línea (11 de 23 aciertos contra el 24-33 del rival). Los 14 balones recuperados marcaron la diferencia. 

Aferrado a su libreto, procuró jugar a su manera y complicar al rival. Se quedó con el primer cuarto 16-14 y el segundo fue empate en 36 tantos. En el tercer parcial, el desarrollo siguió siendo muy parejo y cada uno tuvo sus rachas. En el cierre, un triple de Garcia Barros puso adelante al Depo por 54-52. 

El cuarto final fue atrapante. El “naranja” arrancó firme, se puso 58-52 a los 2m30s, pero el rival metió un 7-0 para pasar al frente 59-58. 

Allí, el Depo reaccionó rápido y devolvió un 6-0 para irse 64-59 y luego extendió la ventaja a 68-60, siempre haciendo base en la defensa. 

Brown no bajó los brazos, Valentino Jerez (17 y 7 rebotes), Patricio Rueda (19 y 4 rebotes) y Facundo Varela (15 más 8 rebotes y 8 asistencias) siguieron intentando cambiar el rumbo de la noche, pero el Depo no falló en el cierre. 

A 47 segundos, un “bombazo” de tres de Berón dejó las cosas 72-65 y pareció adelantar el festejo roquense, pero hubo que sufrir un poquito más por los libres. 

Un libre de Diez – de gran partido- estiró la brecha a 4 (74-70) y el triple de Jerez no alcanzó más que para dejar la diferencia en uno pensando en la revancha en Roca y la posible diferencia de gol en caso de empate en las posiciones. 

El depo viaja a Trelew y buscará cerrar la gira con otro triunfo para seguir bien firme arriba en la Liga. 

Fuente: Club Deportivo Roca

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias