21/03/2023

Conmoción en Salta: un hombre asesinó a su pequeño hijo y luego se quitó la vida ahorcándose

Conmoción en Salta: un hombre asesinó a su pequeño hijo y luego se quitó la vida ahorcándose

En un hecho que conmociona al país, un hombre de 26 años y su bebé fueron hallados muertos en una vivienda de la localidad de Las Lajitas, Salta, y la autopsia ordenada por la Justicia determinó que ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcamiento.

La principal sospecha de los investigadores y de los familiares apunta a que el padre asesinó a su propio hijo y luego se mató por ahorcamiento, informaron fuentes propias y del Ministerio Público.

Tras el espantoso hecho, que habría ocurrido en las últimas horas del domingo, la fiscal Penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que la tragedia familiar se reportó en horas de la noche cuando se produjo el hallazgo de los cuerpos del niño de un año y de su padre, de 26, en una vivienda de Las Lajitas, localidad ubicada a 205 kilómetros al sudeste de la capital salteña.

La fiscal informada del grave suceso se trasladó al lugar, donde dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y trabajó junto a personal de Bomberos, de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

 

 

Asimismo, la fiscal explicó que de las primeras actuaciones surge que el menor se encontraba al cuidado de su padre y detalló que entre las hipótesis sobre las que se trabaja, está la que apunta al adulto como autor del crimen del niño y posterior suicidio.

La investigación continúa para lograr el esclarecimiento del hecho que conmocionó el sur de la provincia, y que podría tratarse de un femicidio vinculado.

 

Qué es el femicidio vinculado

 

Femicidio vinculado es homicidio cometido contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, trans, travesti) a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias