20/03/2023

Cómo fueron los últimos minutos de vida de Joaquín Riffo

Cómo fueron los últimos minutos de vida de Joaquín Riffo

Joaquín Sebastián Riffo tenía 18 años, se había independizado de la familia pero quiso parar por la casa de su madre, en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti, para celebrar el Día de la Mujer. Y la historia no pudo ser más trágica: durante la madrugada del 9 de marzo fue asesinado de un balazo.

Paola, su mamá contó que habían estado charlando durante la cena y que más tarde, los adolescentes decidieron sentarse en la vereda para seguir narrándose sus cosas. Eran casi las dos de la mañana. “Se habían quedado sin cigarrillos y decidieron pedirle a un grupo que estaba en la otra cuadra”, expresó.

Leé también: Realizaron tres allanamientos buscando a los asesinos de Joaquín Riffo

“Salí a la calle; le pedí que no fuera. Había caminado casi media cuadra, se dio vuelta y me dijo: andá tranquila; ya vuelvo”, agregó. La mujer lo vio seguir, confiado, y regresó a sus quehaceres domésticos. En eso, escuchó una detonación y una vecina que viene corriendo, agitada: “es tu hijo, es tu hijo”.

“En ese momento agarré el auto, fui hasta la esquina donde estaba mi hijo y grité pidiendo ayuda. Me lo subieron y arranqué para el hospital. Iba desesperada y creo que cuando estaba llegando lo escuché con su último suspiro”, precisó, al borde del llanto.

Seguí leyendo: Detuvieron a 3 personas por el asesinato de Máximo, el nene de 12 años que murió en una balacera

Durante una entrevista con LU19, la mujer explicó que cuando llegó al sector de Emergencias y los enfermeros y médicos llegaron hasta donde estaba Joaquín “mi hijo ya estaba muerto; le habían dado el tiro en el corazón”.

El principal sospechoso del homicidio es Juan Roberto Ancao, más conocido como el “Tigrecito”, líder de una de las fracciones más violentas de la barra brava de Cipolletti. Permanece prófugo desde ese mismo día. Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos contra un menor de 16 años, que fue detenido por su participación en el crimen.

Paola le reclamó “más celeridad a la justicia y a la policía. Lo único que queremos es justicia. Ese hombre (el sospechoso de haber efectuado el disparo mortal), ya cometió otro homicidio y en esa oportunidad permaneció prófugo varios meses. Yo perdí a mi hijo; por eso lo único que pedimos es que pague lo que tenga que pagar. Justicia”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias