19/03/2023

“Contata por el río”: invitan a una jornada de arte y concientización sobre la contaminación en Roca

“Contata por el río”: invitan a una jornada de arte y concientización sobre la contaminación en Roca

En el marco de la semana del Día Mundial del Agua, distintas agrupaciones invitan a la comunidad roquense a participar este domingo “Contata por el río”, una jornada llena de actividad para tomar conciencia sobre las creciente contaminación del Río.

Las actividades, organizadas por la Escuela Patagónica de Narración Oral, la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco y el Abrazo al Río, comenzarán a las 17.30 en la zona del Parador, a la vera del río Negro. Habrá narraciones orales, música, “poesía flotante”, intervenciones teatrales, kayaks recolectores de basura, y difusión de información ambiental en defensa del agua y del río.

Mirá también: Convocan a un nuevo Abrazo al río para concientizar sobre la contaminación ambiental

De extensa trayectoria en la región, La Escuela Patagónica de Narración Oral, dirigida por Hugo Herrera Domínguez, ofrendará diversas y hermosas narraciones. 

También estarán presentes los grupos musicales:

 “Las Musiqueras” (música folklórica argentina y latinoamericana- con Laura Brion, Gina Sánchez, Laura Santillán y Lucía Filipuzzi); “Grupo Flores del viento boleros  y otras hierbas”, (con Fernanda Archanco, Deborah Andressen, Marcela Caldironi, Fernando Simón, Guillermo Aranzábal), Grupo Signos ( Folklore con José Reyes, Ale Montero, Mati Namuncura, Sergio Robledo), tambores de Laguante Candombe, junto a actores/actrices invitadas como Tulio Hajos y Ayelén Painebilo, los poetas, presentes en  la instalación “Poesía Flotante” coordinada por Laura Raiteri y Laura Dimarco; Ludmila Cabana Crozza presente con poemas y fragmentos de textos.

 Por último, se suma la participación del grupo de Kayakistas Margen sur (quienes  recolectarán basura de nuestro río);  la conductora Cyntia Fernandez Ñanco.  

 El sonido lo aportará Patagonia Audiovision con Guillermo Aranzábal y la asistencia de Omar Ferreyra. 

“Les esperamos!! En esta jornada de Arte  y Conciencia, destinada a toda la familia,  diremos una vez más que el Agua no se Vende, se Defiende porque es fuente de vida, porque somos agua, porque somos cuenca y tenemos derecho al futuro!!”, expresaron desde la organización. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias