18/03/2023

WhatsApp: qué sucede si el dueño de la cuenta muere

WhatsApp: qué sucede si el dueño de la cuenta muere

La mayoría de los usuarios de WhatsApp se pregunta que sucedería con su cuenta si algún día mueren. Paso a paso, cómo proceder.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del planeta. Y muchos usuarios cuentan con una duda existencial desde los inicios, acerca de la referida aplicación perteneciente a Meta: "¿qué pasaría con mi cuenta si me muero?".

Cabe remarcar que suena completamente lógico preocuparse por la información personal que la persona fallecida dejó en su cuenta de WhatsApp. Lo ideal sería eliminarla, aunque, puede pasar, que esta persona haya protegido su protegida con huella dactilar o verificación en dos pasos. Llegado el caso, ¿cómo se borraría?

La respuesta es sencilla: de forma automática. Aunque el proceso te lo explicamos aquí y ahora.

¿Cómo actuaría WhatsApp si fallezco?

WhatsApp eliminará tu cuenta si falleces. Pero por falta de actividad, no por tu muerte en sí.

En este sentido, Meta indica que, tras no conectarte por 120 días, tu cuenta y toda su información se eliminarán automáticamente, incluyendo tus mensajes textuales, archivos multimedia y demás configuraciones.

Asimismo, si la cuenta de WhatsApp no está protegida con huella dactilar, es posible ingresar y borrarla de forma manual. Para eso, deberás seguir los siguientes pasos:

Entra a los “Ajustes”.

Luego, ingresar a la solapa “Cuenta” y pulsar en “Eliminar cuenta”.

Elegí un país y escribí tu número de teléfono. De esta manera te llegará un código de autenticación para confirmar tu identidad y, por último, la cuenta se eliminará para siempre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias