Combustibles: como quedaron los precios en las estaciones de servicio

En las últimas 48 horas, las estaciones de servicio aplicaron el último incremento que las destilerías habían acordado con el gobierno nacional en el marco del programa “Precios Justos”. Las distintas banderas ya tienen en surtidor el aumento del 3,8 % acordado para marzo.
Los valores de los combustibles de la marca YPF (la de referencia en todo el país, ya que lidera el mercado con bastante diferencia), en los despachos de Roca son los siguientes:
- Nafta super: $ 154,70
- Nafta premium: $ 198,70
- Gasoil: $ 202,90
- Diesel premium: $ 281
Seguí leyendo: YPF aumentó sus combustibles en todo el país al 3,8%
En noviembre, las destilerías habían acordado con el ministro de Economía, Sergio Masa, su ingreso al programa “Precios Justos” por cuatro meses. En este tiempo, los combustibles tuvieron un aumento escalonado promedio del 16,76 %. En tanto, la inflación acumulada en el cuatrimestre noviembre ’22 – febrero – ’23 fue del 24,58 %.
Fuentes de la Cámara de Expendedores de la región expresaron que si bien no hay confirmación oficial, lo más probable es que el acuerdo se prorrogue por un período similar. Pero por el momento, no hay en el horizonte nuevos aumentos.
Leé también: Uno por uno, todos los aumentos que llegan en febrero: desde combustibles a servicios
En tanto, los estacioneros siguen esperando algún gesto que les permita mejorar su rentabilidad. Carlos Pinto, titular de la Cámara regional, explicó que se les está haciendo complicado mantener los costos fijos con los porcentajes que perciben. El gran objetivo de los despachantes es que Nación resigne algún porcentaje de la carga impositiva (que supera el 55 %), para mejorar su situación sin impactar en el bolsillo de sus clientes.