15/03/2023

Ultimátum de los docentes: si no se llama a paritaria habrá aulas vacías

Así lo adelantó el referente de UNTER, Paolo Etchepareborda, quien no anduvo con rodeos y sostuvo: “el Congreso va a definir medidas de acción directa”.

Ultimátum de los docentes: si no se llama a paritaria habrá aulas vacías

Conflictos internos de la UNTER postergaron el plenario del gremio docente que estaba previsto en General Roca, ya que nueve seccionales de la oposición no llegaron al destino y se anunció un nuevo Congreso para la semana que viene en Sierra Grande.

De todas maneras, el malestar docente es palpable, no están de acuerdo con el ofrecimiento salarial del gobierno. En virtud de esto, el vocal del Consejo Directivo de UNTER, Paolo Etchepareborda dijo a Radio Noticias de Viedma: "El gobierno tiene la pelota para convocar a paritaria y para poder avanzar a una mejor propuesta".

Asimismo, se refirió a los pasos a seguir y dijo: "La última propuesta que hizo el gobierno no está muy lejos de los porcentajes de aumentos inflacionarios mes a mes, pero claramente la mayoría los compañeros entendemos que hay otras correcciones que hay que hacer, que debemos trabajar otros porcentajes" y sostuvo: "Lo mínimo es que el gobierno tenga una propuesta que represente el aumento de la inflación".

El gremialista advirtió también que pedirán obligatoriamente las cláusulas de revisión, para examinar los números acorde al avance de la inflación, que nunca se detiene.

Consultado sobre eventuales medidas de fuerza, Etchepareborda precisó: "Por lo pronto no va a haber, pero ya tenemos convocado un Congreso para el próximo martes, donde de no haber convocatoria no vamos a tener alternativa" y mencionó que en la reunión realizada en Bariloche se decidió no ir a paro porque había un llamado arriba de la mesa, pero en este caso no se vislumbra ninguna.

"Si llegamos al martes sin paritaria, el Congreso seguramente va a definir medidas de acción directa", subrayó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias