Quedó detenido en el Penal 2 por asaltar con una pistola de aire comprimido

Se encuentra detenido en el Penal 2 un joven condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber asaltado a una joven con una pistola de aire comprimido.
Ocurrió en Cipolletti cuando el asaltante, identificado como Elías Garrido, el 2 de agosto del año pasado poco antes de las 21 y en compañía de una cómplice, asaltó a una joven para robarle un celular iPhone.
Tiroteo en Barrio Nuevo: un joven terminó con una bala en su tobillo
La acusación fiscal estableció que mientras la mujer -que fue beneficiada con una probation- actuaba de “campana”, Garrido tomó por detrás a la víctima y le apoyó en el estómago lo que parecía un arma de fuego, y terminó siendo una pistola de aire comprimido 4.5 mm.
Con el celular en mano, los delincuentes huyeron a pie del lugar pero a los pocos metros fueron detenidos por personal de la Comisaría 4ta en Miguel Muñoz y Urquiza.
Según detalló LMCipolletti, el operativo fue exitoso gracias al aporte de un testigo que alertó a la policía mientras los perseguía. Otro punto clave para determinar lo sucedido fueron las cámaras de seguridad monitoreadas por los uniformados.
Garrido fue imputado y reconoció su culpabilidad por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”.
En la audiencia, tras efectuarse el juicio de cesura, ambas partes consensuaron los tres años de prisión de cumplimiento obligatorio dado los antecedentes adjudicados al consumo de drogas, problemática que está siendo tratada en el establecimiento carcelario.