07/03/2023

Sin terminar la 22, construirán una nueva ruta que unirá Chichinales con Cinco Saltos

Se trata de una nueva traza de la Ruta Nacional 22 que se desarrollará por la barda norte, próxima al gasoducto existente.

Sin terminar la 22, construirán una nueva ruta que unirá Chichinales con Cinco Saltos

Vialidad Nacional confirmó que avanzará con el proyecto para la ejecución de una nueva traza de la Ruta Nacional 22 que se desarrollará por la barda norte, próxima al gasoducto existente.  

Luego de un trabajo en conjunto entre las áreas técnicas del organismo vial nacional y autoridades de distintos municipios rionegrinos, principalmente la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se acordó la ejecución de una nueva vía que se desarrollará entre el empalme con la actual RN 22, al este de Chichinales, y la RN 151, al sur de Cinco Saltos. 

El proyecto fue consensuado luego de que las áreas técnicas de Vialidad Nacional tomaran en consideración las observaciones de los municipios de Chichinales, Villa Regina, General Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca.  

El resultado de esa evaluación llevó a la necesidad de generar una nueva vía de comunicación segura que sirva para el tránsito pasante— con un alto componente de transporte pesado que se dirige a Vaca Muerta— sin afectar a las localidades linderas al actual trazado de la RN 22, en el Alto Valle provincial. 

 La obra se extenderá desde el Km 1.112 de la actual RN 22, al este de la localidad de Chichinales, hasta el empalme con la RN 151, al sur de la localidad de Cinco Saltos. Teniendo en cuenta que la nueva traza requerirá la ejecución de vinculaciones con la actual RN 22, este aspecto será resuelto a través de la Ruta Provincial 6, en cercanías a la localidad de General Roca, y siguiendo la traza de los caminos vecinales que se encuentran en las inmediaciones de Fernández Oro y Allen. En el marco de la realización del proyecto, también se estudiará la necesidad de incorporar bajadas adicionales por motivos socio ambientales y de nivel de tránsito. 

 La intervención consistirá en la construcción de una autovía de 106,6 km, aproximadamente, con dos carriles por sentido de circulación, en la que se ejecutarán obras básicas y pavimento. Además, incluirá la ejecución de intersecciones a nivel y a distinto nivel, puentes y colectoras en aquellos sectores donde resulte pertinente; y señalización horizontal y vertical. 

 Una vez finalizada, la nueva autovía ordenará la circulación vehicular por la zona del Alto Valle rionegrino, agilizará el tiempo y reducirá el costo del transporte de vehículos pesados por la zona más productiva de la provincia. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias