06/03/2023

Hipótesis de Gatti: Mediante un equipo externo y manipulado por terceros, descargaron el contenido

El abogado de Emiliano Gatti habló luego de la audiencia del viernes y dijo: “Él no operó ninguna de esas descargas, y si las hubiera han sido por terceros y han quedado almacenadas en esa dirección IP”.

Hipótesis de Gatti: Mediante un equipo externo y manipulado por terceros, descargaron el contenido

El pasado viernes la fiscalía confirmó el hallazgo de imágenes de abuso sexual infantil en una computadora que sería propiedad del periodista y que fue secuestrada en los allanamientos. 

En diálogo con AM550, la Abogada, presidenta de la ONG Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Procopiw dijo que “el juez de garantías pondrá a disposición de las partes el acceso a las pruebas”, es decir, una oficina con una computadora para que “letrados o peritos de las partes puedan observar la prueba y así armar la teoría del caso, su acusación o defensa”.  

El abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco, también en diálogo con radio AM550 habló sobre la causa por la que se lo acusa a Emiliano Gatti y dijo: 

“Cuando culmine el proceso se va a conocer claramente que no integra ninguna red internacional y que no es pedófilo”.  

La hipótesis inicial que maneja el abogado y su defendido es que las descargas en sus dispositivos han sido con equipos externos y por terceros.  

Ustedes se acuerdan cuando se buscaba música en el año 2000, que había un sistema que se denominaba Ares. La mayoría de las personas ignoramos en ese momento que el programa hacía la descarga en el propio equipo y compartía la base de descarga con el resto de las personas”, comentó Hertzriken Velasco y agregó: 

“El no opero ninguna de esas descargas y si las hubiera han sido por terceros y han quedado almacenadas en esa dirección. Probablemente las descargas tengan que ver con el sistema eMule”.  

En cuanto a la causa indicó lo siguiente: “Tenemos en favor ex parejas de Gatti que ya están declarando en nuestro legajo investigativo. Gatti no presenta ningún tipo de perversión. Vamos a hacer la pericial psiquiátrica y el psicodiagnóstico”, afirmó el letrado.  

Lo cierto es que todavía no hay formulación de cargos debido a que primero hay que fijar los hechos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias