05/03/2023

René Champi y Luján Urrutia se quedaron con la corrida en Cipolletti

La 37ª edición se disputó anoche por las calles de la ciudad de Cipolletti.

René Champi y Luján Urrutia se quedaron con la corrida en Cipolletti

La Corrida, competencia oficial de la Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti tuvo a René Champi y Luján Urrutia como vencedores.  

Con una alta participación y en un clima festivo, la vecina localidad celebró ayer sábado la 37º edición de su clásica prueba de 10 km., que tuvo nivel internacional. 

El peruano René Champi encabezó la clasificación masculina con 29:08, seguido por el uruguayo Ernesto Andrés Zamora con 29:32 y el argentino (Eulalio Muñoz -representante olímpico y mundialista en maratón) quien marcó 29:48.  

En tanto en el femenino, la maratonista tandilense María Luján Urrutia fue la vencedora en la clasificación femenina con 35:03 y luego llegaron Noeli Vicintin con 35:21 y Antonella Guerrero con 35:29. 

Luján Urrutia tuvo una noche de mucha paridad con Antonela Guerrero de Berisso, pero se terminó imponiendo para quedarse con la victoria, defendiendo lo conseguido en el 2022. 

El premio que se llevaron Champi y Urrutia es de $120.000 que, como es tradición, aquí no hace diferencias por el género. 

Entre los locales, Antonio Ruiz se quedó con el premio al mejor cipoleño en los 10 kilómetros por 7° año consecutivo. 

En damas, el valor deportivo más destacado de la ciudad en 2022 volvió a mostrarse en lo más alto. Martina Escudero también repitió entre las chicas. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias