27/02/2023

ATE pide al Gobierno que convoque a una nueva mesa paritaria

También insisten con la continuidad del paso a planta.

ATE pide al Gobierno que convoque a una nueva mesa paritaria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno la convocatoria a una nueva instancia paritaria, luego de que su último plenario de secretarios generales definiera exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 

El gremio consideró que el rechazo de todas las entidades que integran el Frente Sindical, "amerita una nueva negociación que conforme a todos los trabajadores públicos". 

 

Mirá además: Desde ATE insistirán en el pase a planta permanente

 

"Creemos que frente al rechazo de la última propuesta por parte de otros gremios y la falta de respuestas a reclamos sensibles como el pase a planta, el Gobierno debe convocar nuevamente a la Función Pública y evitar de esta manera una escalada en el conflicto con los estatales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Además, hay que seguir actualizando adicionales y aumentar las asignaciones familiares. Es inadmisible semejante retraso en relación a la Nación y a otros distritos provinciales", dijo Vicente. 

Mirá también: El Gobierno mejoró su oferta al 87%, y ATE la debatirá en plenario

El plenario de secretarios generales de ATE, que por mayoría aceptó el incremento, había expresado su preocupación por el crecimiento de la precarización laboral en diversas áreas del Estado y mandató a la conducción gremial a demandar el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, el pago de indumentaria, el aumento de adicionales y asignaciones familiares y la elevación del tope para su percepción.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias