17/02/2023

Chemor rechazó a Tortoriello y va como concejal con los libertarios en Cipolletti

La comerciante optó por encabezar la lista de concejales de Aldo Mildemberg, en vez de la intendencia, que fue una propuesta que el candidato a gobernador por Cambia Río Negro le hizo.

Chemor rechazó a Tortoriello y va como concejal con los libertarios en Cipolletti

El partido Primero Río Negro, que postula a Aldo Mildemberg para intendente de Cipolletti presentó su lista de candidatos a concejales para las elecciones del 16 de abril.  

La nómina la encabeza la empresaria Natalia Chemor, quien hace algunos días rechazó la candidatura a jefe comunal que le hiciera Cambia Río Negro, el nucleamiento político que lidera Aníbal Tortoriello. 

"Tortoriello será responsable de que 10 mil rionegrinos no se jubilen"

Chemor no formuló ayer críticas al espacio de Tortoriello y dijo que su opción final por el sector de Mildemberg y de Ariel Rivero, candidato a gobernador de la fuerza política, se relaciona con su profunda identificación en materia de ideas y concepciones filosóficas, éticas y económicas con los libertarios. Indicó, al respecto, que hace más de tres años viene trabajando con los jóvenes libertarios cipoleños y ha colaborado en la formación de sus primeras organizaciones. 

La nómina de aspirantes a integrar el Concejo Deliberante como titulares la completan Jonatan Moreira, Graciela Martínez, Natalia Sambueza y Juan Pablo Siciliano. En tanto, los suplentes son Diego Morrison, Liliana Mabel Beroiza, Valeria Poblete, Jorge Zapata y Juan Lucas Martínez Capra. 

Cabe precisar que la candidata titular a Contralor Municipal es Stella Maris Preiti, abogada de amplia labor en ámbito judicial de Cipolletti. Su suplente, será Néstor Fabián Di Virglio. 

Chemor, además de su actividad como empresaria en el rubro cárnico, es vicepresidenta de la Cámara de Industria y Comercio, cargo para el que pedirá licencia durante la campaña electoral. A pesar de ser una responsabilidad ad honorem, no quiere mezclar los asuntos que hacen a la defensa de los derechos del empresariado, el de las pyme en particular, con los de la política partidaria. 

La referente puso de relieve la necesidad de analizar y, eventualmente, cambiar por otras nuevas todas aquellas ordenanzas que solo impliquen requerimientos burocráticos y terminar directamente con aquellas que impiden el desarrollo de la ciudad. En su mira, están, entre otras, las disposiciones que solo se convierten en trabas para la actividad comercial e industrial y las que imponen tributos, aunque no cuantiosos, sí numerosos, a la labor económica. 

Destacó su voluntad "disruptiva" en relación a como viene funcionando y a los temas que privilegia hasta ahora el Legislativo local y resaltó la necesidad de volver a un orden armónico, en el que se contemplen los reales intereses y derechos de los vecinos y se pueda proyectar de la mejor manera el presente y el futuro de la ciudad. 

Del perfil de los candidatos a concejales titulares, se puede consignar que Moreira es un referente liberal de la ciudad, es comerciante y procura la inclusión juvenil en la política; Martínez tiene un amplio conocimiento en el área social y barrial, con un compromiso firme con los emprendedores; Sambueza es empleada municipal y defensora de los intereses cipoleños; y Siciliano es comerciante del rubro automotor. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias