14/02/2023

El funcionario detrás de la campaña contra Doñate puso a disposición su renuncia

El funcionario detrás de la campaña contra Doñate puso a disposición su renuncia

Gonzalo Manuel Santos, Director General de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, puso a disposición su renuncia esta tarde. El funcionario había sido señalado como responsable de la campaña “Los Traidores”, contra el senador Martín Doñate y dirigentes del PJ rionegrino.

Santos negó que el ministro Martín Soria y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tengan vinculación directa con los afiches y mensajes en redes sociales. Los mismos comenzaron a difundirse a fines de enero.

Además, en diálogo con el diario Río Negro, aseguró: “El dirigente cercano a Doñate que afirmó que es una `operación hecha desde un Ministerio´ miente. Como siempre. Grotesca mentira”.

Lee también: Si entre ellos se pelean: ¿Quién es el funcionario detrás de la campaña anti Doñate?

Y añadió: “Como suele pasar, hay un sector del sistema político que tiene la predisposición a culpar a Soria de cualquier cosa que pasa en la provincia”.

Durante la tarde también fueron eliminadas las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram donde se habían volcado las acusaciones contra los dirigentes peronistas. Todos ellos habían sellado una estrategia electoral con Alberto Weretilneck, candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro.

El senador Doñate aparecía como “el máximo responsable de la venta y la desaparición electoral del Partido Justicialista de Río Negro”. Asimismo, se les asignó un rol secundario a los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Héctor Leineker (General Conesa), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Claudia Montanaro (Cervantes) y Luis Ivancich (General Godoy); a los legisladores Daniel Belloso (Choele Choel) y Luis Noale (zona atlántica), al concejal Luciano Ruiz (Viedma) y a la exconcejala y delegada de Anses en Viedma, Evelyn Rousiot.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias