14/02/2023

Si entre ellos se pelean: ¿Quién es el funcionario detrás de la campaña anti Doñate?

Un grosero error, reveló la relación de la campaña de desprestigio con el sorismo

Si entre ellos se pelean: ¿Quién es el funcionario detrás de la campaña anti Doñate?

En medio de los problemas cotidianos de los rionegrinos, con la inflación, la inseguridad y la falta de generación de empleo, se empezó a colar la campaña electoral que tendrá muchos vaivenes a lo largo de estos meses, hasta el 16 de abril en lo que respecta a la provincia. 

Ahora quien fue victima de una "campaña sucia" es el senador nacional Martín Doñate. Por un error grosero y la incapacidad de ocultar sus pasos, el intento de desprestigio desde el anonimato terminó dejando al descubierto al funcionario nacional Martín Soria.

Lee también: Se le salió la cadena: Soria llamó "bobo nuevo" y "más traidor que Pichetto" a Doñate

Es que este lunes la ciudad de Viedma quedó empapelada con su rostro y la acusación de "traidor", por el acuerdo provincial que hizo con Alberto Weretilneck de cara a los próximos comicios. 

La intención de agredir a Doñate no quedó en panfletos, sino que se hizo una página de Facebook llamada "Los Traidores", con un largo mensaje donde básicamente se lo acusó al dirigente nacional de ser "el máximo responsable de la venta y la desaparición electoral del Partido Justicialista de Río Negro". 

La promoción de esta fanpage fue paga, con la sencilla razón de llamar la atención de la mayor cantidad de personas, pero para ello debieron colocar una identificación telefónica, un correo y una página web. 

De acuerdo a una pequeña investigación, se llegó a que "Comunicación Digital Río Negro" pagó el anuncio, ya que el teléfono de quien estuvo detrás de todo es el  +5492213581819, el correo es [email protected] y la página web offtopic.com.ar.

Todo esto pertenece a Gonzalo Manuel Santos, Director General de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; es decir, colaborador íntimo de Martín Soria.

El pedido de publicación a Facebook fue limitado a Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, con calificación de sexos y edades.

Además de Doñate, acusaron de "traidores" a la ex concejal y actual titular de Anses en Viedma, Evelyn Rousiot; al concejal, Luciano Ruiz; a la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro; al legislador, Luis Noale; al legislador Daniel Belloso; al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Enrique Godoy, Luis Ivancich y de Conesa, Héctor Leineker; y al presidente del PJ e intendente de Lamarque, Sergio Hernández.

Hace pocos días, en esta línea de campañas sucias, se difundió la fotografía de una camioneta a orillas de la playa en el balneario El Cóndor de color verde y blanca. Se tildó que era un vehículo oficial, se viralizó ciegamente y luego se comprobó que era un rodado de una empresa privada. El legislador PRO Juan Martín, que responde a Aníbal Tortoriello, tuvo que salir a pedir perdón por la injuria. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias