14/02/2023

La carne en Precios Justos: cuáles son los cortes del acuerdo y la lista de precios

El plan del ministro de Economía tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía y fijar reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.

La carne en Precios Justos: cuáles son los cortes del acuerdo y la lista de precios

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó Precios Justos Carne, un programa que a través de un listado de cortes parrilleros y valores máximos para la carne vacuna buscará contener el avance del alimento que presiona los índices de inflación.

El Ministerio de Economía junto a la Secretaría de Comercio acordó con exportadores y entidades bancarias y del Estado una serie de medidas y acuerdos.

Lee también: Precios Justos: conoce la nueva lista de productos y cuáles tendrán un aumento del 9%

Así, según datos oficiales, podrá conseguirse desde este viernes 17 de febrero los siguientes precios por kilo: 

  • Vacío $1.351
  • Matambre $1.310 
  • Falda, $675
  • Tapa de asado $1.035
  • Nalga $1.375 
  • Paleta $1.113 pesos

Los valores son con un descuento del 30% en grandes cadenas de supermercados, habrá reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito y un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.

Además, el Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y débito del Banco Nación. También aplicará para pagos a través de MODO BNA+ escaneando el código QR. El tope de reintegro será de $3000 por transacción.

El ministro de Economía informó que se incorporará en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con tope de reintegro de $3000 por transacción.

La venta será diaria en supermercados e hipermercados (nucleados en ASU, CAS y FASA) y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. “A partir del acuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”, dijeron las autoridades.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

Lee también: Canasta escolar: cuáles son los productos que se incluyen en Precios Justos

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias