07/02/2023

Una jubilada denunció que padece problemas de salud a causa de la yesera

Una jubilada denunció que padece problemas de salud a causa de la yesera

Se trata de Eva Camú, vecina del barrio J.J.Gómez que denunció sufrir problemas de salud a causa de la yesera. La planta de acopio se instaló al lado de su casa y está provocando mucho malestar entre los vecinos. 

La yesera se instaló en el año 2004 sobre calle Tucumán al 5400 y desde entonces los vecinos reclaman para ubicarla lejos de la zona poblada. 

Relató cómo falleció su marido y lo atribuye a "las graves falencias del sistema de salud local"

“Es una planta de acopio de yeso. Ya son 18 años que venimos con este reclamo, hemos enviado notas a provincia, medio ambiente, municipio, pero nada” expresó Eva Camú en diálogo con DarLaNota.

La mujer es jubilada tiene problemas de salud y está constantemente expuesta al polvillo que se desprende de los trabajos en la yesera. 

“Ese polvillo está acumulado en todas partes en las casas, tenemos alergia en la piel, afecta a los ojos y los pulmones, incluso no podemos usar el ventilador porque se levanta y esparce por todos lados” expresó Eva. 

Por lo pronto, la mujer busca alternativas para proteger los objetos de su casa y se encuentra a la espera de que alguien le dé una respuesta a este reclamo de antaño. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias