07/02/2023

El Gobierno Nacional hizo entrega de más de 800 tablets en General Roca

El Gobierno Nacional hizo entrega de más de 800 tablets en General Roca

Un equipo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llegó a la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, para celebrar una nueva jornada de entrega de tablets del Programa “Conectando con Vos”. Fueron más de 800 las beneficiarias y beneficiarios.

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Gimena Padín y contó con la participación de la intendenta María Emilia Soria, y el legislador provincial del partido Frente de Todos, José Luis Berros.

El municipio evalúa entregar tablets y colocar internet gratis en el Parque Industrial II

Durante la jornada, más de 800 beneficiarias y beneficiarios del programa participaron del acto, escucharon las palabras de los oradores y recibieron sus tablets.

La intendenta les agradeció al Gobierno Nacional; al presidente Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Sergio Massa, “por hacer posible que estas tablets lleguen a Roca”. También al Consejo del Adulto Mayor y al Consejo de Discapacidad de General Roca, “que nos ayudaron a identificar las situaciones más urgentes que necesitaban tener las tablets. Entre ustedes hay personas con discapacidades, referentes de merenderos, adultos mayores de centros de jubilados, para los cuales es importantísimo contar con estos dispositivos”.

Entre las beneficiarias y beneficiarios alcanzados hay 300 jubiladas y jubilados y 547 vecinas y vecinos que perciben algún tipo de asignación social como estudiantes secundarios, personas con discapacidad y referentes de merenderos.

Mayra Echeverría, quien recibe una beca municipal de estímulo al estudio, expresó: “Voy a usar la tablet para estudiar y para guardar archivos, ya que en mi casa no hay computadora y con el teléfono solo no alcanza”. Además, contó que planea estudiar arquitectura y que espera poder utilizar este dispositivo para tomar apuntes en clase.

“Conectando con Vos” tiene como objetivo facilitar la inserción, integración y desarrollo social, laboral y educativo de las personas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), materializando de esta manera políticas públicas que contribuyan a la reducción de la brecha digital.

“ENACOM refuerza su compromiso de llegar a cada rincón del país llevando herramientas TIC que brinden mayor inclusión digital y accesibilidad a la educación y a las oportunidades laborales y a una mejor comunicación para las y los habitantes de todo el país” detallaron desde en Ente. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias