06/02/2023

Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Máximo Thomsen se desmayó al escuchar que fue condenado a prisión perpetua.

Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Cerca de las 12 llegaron al lugar los ocho jóvenes acusados del crimen de Fernando Baez Sosa en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y con gran parte de la ciudad en las calles clamando Justicia con pancartas y remeras, acompañando a los padres de la víctima.

Tres años después del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell a la salida del boliche "Le Brique", fueron condenados a prisión perpetua Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

 

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, integrado por los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, encontró a los ocho jóvenes de Zárate responsables del asesinato y por eso condenó a cinco de ellos a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión.

Tras la lectura del veredicto, debió intervenir un médico en la sala, ya que se descompensó Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a la pena de 15 años de prisión, como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía.

Desde este lunes las partes tienen siete días para presentar la apelación ante el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, que no tiene un plazo para expedirse. Luego el camino continuaría con la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y la de Nación.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias