06/02/2023

Qué debería ocurrir para que el humo y las cenizas de los incendios de Chile lleguen a Roca

Qué debería ocurrir para que el humo y las cenizas de los incendios de Chile lleguen a Roca

Los incendios forestales que están devastando el centro sur de Chile mantienen su intensidad y hasta el momento ya arrasaron 250.000 hectáreas, con 24 muertos, 997 heridos y 800 viviendas destruidas. Un siniestro de tal magnitud podría advertirse desde la región a partir de determinadas condiciones: el foco de las llamas se encuentra a tan solo 600 kilómetros hacia el oeste, cruzando los Andes. Sin embargo, todavía no se divisan cenizas ni humo sobre el cielo de Roca.

Las regiones más afectadas por el desastre son las del Bío Bío y Araucanía, ubicadas en una línea levemente más al norte que el eje del Alto Valle. En los últimos días, los vientos dominantes fueron del este o del sudeste, por lo que empujan humo y cenizas en otra dirección.

Seguí leyendo: Chile se encuentra en estado de alerta por la ola de incendios forestales en ese país

Fernando Frasetto, responsable del área climática en la Autoridad de Cuencas, expresó que en los próximos días el viento continuará del cuadrante sudeste o sur. Recién el sábado ingresará una masa de aire desde el noroeste, situación que podría traer algunas cenizas y humo sobre los cielos valletanos.

Las imágenes satelitales muestran que la humareda de los incendios forestales está atravesando la Argentina por el sur de la provincia de La Pampa.

En otras circunstancias, humaredas de siniestros que se registraban en Australia fueron avistadas en la región.

Leé también: Alerta Naranja en El Hoyo: hay evacuados por el incendio forestal en el cerro Currumahuida

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias