LA TV MODIFICA SU PROGRAMACIÓN

| 06/02/2023

Sentencia del caso de Fernando Báez Sosa: a qué hora y en qué canal se podrá ver el juicio

Sentencia del caso de Fernando Báez Sosa: a qué hora y en qué canal se podrá ver el juicio

Este lunes, los canales de televisión abierta cambiarán su programación para cubrir el veredicto del crimen de Fernando Báez Sosa que dará el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Está estipulado que a las 13 horas los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari resuelvan la responsabilidad de los ocho imputados.

A  3 años y 17 días del hecho, en medio de una alta expectativa social, el debate oral que comenzó el pasado 2 de enero, llega hoy a su fin. 

Lee también: Fernando Burlando habló sobre los asesinos de Fernando Báez Sosa: “Se pusieron de acuerdo para matar"

La lectura además podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Los fundamentos del fallo se publicarán más tarde en la página web del máximo tribunal provincial bonaerense.

Cómo será la programación de la TV

Telefe decidió levantar este lunes el ciclo Ariel en su salsa y extender el programa A la Barbarossa hasta las 11:45 horas. A su término, emitirán Flash de Noticias, con la cobertura del tema hasta las 13. Luego, arrancará El Noticiero de la Gente.

En el caso de América la mañana empieza a las 6 con el clásico noticiero Buenos Días América de Antonio Laje y el magazine EPA! con Nicolás Magaldi. A partir del mediodía, Laje regresa para cubrir el fallo de Báez Sosa con un especial de BDA hasta las 16. Se levanta Intrusos, y A la tarde irá en su horario habitual con la conducción de Karina Mazzocco, pero siguiendo todo lo que ocurra en Dolores. A continuación, seguirá América Noticias y la programación habitual.

El Trece arranca la mañana con el noticiero Arriba Argentinos a las 7, seguido por Nosotros a la mañana a las 9:15 y Socios del Espectáculo a partir de las 10:15. Pero El Zorro, cuyos capítulos van al mediodía, se levantará de la grilla y en su lugar se emitirá Teleflash Trece. A las 13 sigue el noticiero Mediodía Noticias y continúa la programación habitual. Pero el noticiero se puede extender -quitándole espacio al programa de entretenimientos de Alex Caniggia- ya que le darán prioridad a la cobertura del caso.

El Nueve no modifica su programación del lunes, pero toda la agenda estará centralizada en el veredicto del juicio. 

Sobre las condenas

Las posibilidades son varias. En la primera de las dos jornadas de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que había sostenido el juez original del caso, David Mancinelli. “Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando. Todos lo golpearon. Todos se turnaban”, coincidieron. Así, solicitaron la pena de prisión perpetua.

Lee también: Alegatos por el crimen de Fernando: qué condenas solicitó la fiscalía para cada uno de los rugbiers

La defensa, en tanto, pidió la absolución “por una cuestión técnica y procesal”. “Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó. La imputación habla de cinco sujetos involucrados en la golpiza. Los alegatos, en cambio, de los ocho”, sostuvo el representante de los ocho rugbiers, Hugo Tomei. Luego planteó que, en caso de no ser concedida, se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de pena) y el homicidio preterintencional o el homicidio en riña, con un máximo de seis años de encierro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias