04/02/2023

Si tu producción sufrió daños por granizo, ya está la asistencia provincial

La medida beneficia a más de 960 explotaciones frutícolas, abarcando un total de 9999,56 hectáreas

Si tu producción sufrió daños por granizo, ya está la asistencia provincial
La secretaría de Fruticultura Río Negro ya envió a las Cámaras de productores de distintas localidades los certificados por los daños ocasionados por el granizo.
Se trata de quienes se adhirieron a la declaración de emergencia y/o desastre, y que se encuentran incluidos en el Decreto Provincial de emergencia agropecuaria 1417/2022 y en la Resolución 18/23 del ministerio de Economía del Estado Nacional.
Los certificados deben retirarse en el lugar en el que cada productor presentó su declaración jurada de daños: las Cámaras o la Secretaría de Fruticultura.
 
granizo daño
 
La medida beneficia a más de 960 explotaciones frutícolas, abarcando un total de 9999,56 hectáreas. La duración del presente decreto es de 18 meses a partir del 22 de noviembre del 2022 y exime total o parcialmente del pago de impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, del impuesto a los automotores, además de los beneficios de los organismos nacionales.
 
secretaria fruticultura allen
 
"Seguimos acompañando a los productores frutícolas con estas medidas post eventos climáticos y continuamos trabajando fuertemente en medidas de prevención, como lo son los financiamientos de malla antigranizo y riego para heladas que ha puesto a disposición nuestro Ministerio", dijo el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias