04/02/2023

Más de 1000 menores fueron detectados trabajando en la cosecha: ¿Qué dice la ley?

Además, se detectaron cinco personas que tenían pedido de captura.

Más de 1000 menores fueron detectados trabajando en la cosecha: ¿Qué dice la ley?

El Ministerio de Trabajo junto a otros organismos como la Policía de Río Negro realizaron tareas de control e inspección ante la nueva temporada de cosecha.  

El trabajo articulado entre las partes permitió registrar que 1.068 jóvenes menores de edad se encontraban trabajando, como así también, detectaron a cinco personas que tenían pedido de captura. 

Lee también: El gran movimiento de la cosecha: 15.000 migrantes llegaron a la zona en la última temporada

Estas personas con pedido de captura fueron detenidas y la situación de los menores de edad fue administrada según lo dictado por la Ley 20.744 que normaliza el trabajo infantil.  

Los menores de 18 años pueden trabajar si tienen 16 o más con autorización de sus progenitores o representantes. El trabajo de las personas menores de 16 años está prohibido por la ley. Pero hay una sola excepción: si cumpliste 14 años podés trabajar en la empresa de tu padre, madre o tutor (3 horas diarias o 15 semanales). 

Con un total de 308 transportes de colectivos de larga distancia llegaron 15.845 trabajadores que estuvieron distribuidos en las zonas productivas de Alto Valle y Valle Medio.  

cosecha trabajadores temporarios

Con estos números, el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello destacó que “hubo una tarea de control conjunta con los ministerios de Seguridad y Justicia, Gobierno y Comunidad y Producción y Agroindustria, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Transporte y que se extendió en acuerdos con provincias del norte de nuestro país y con organismos nacionales para obtener no solamente controles sino también un relevamiento profundo sobre el trabajo migrante en Río Negro”. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias