03/02/2023

Tarta de manzana especial: deliciosa y hecha en sartén

Tarta de manzana especial: deliciosa y hecha en sartén

 Esta receta es ideal para la merienda o para servirla de postre. Se puede servir caliente o templada acompañada de una bola de helado.

Esta preparación se hace con pocos ingredientes y el resultado es exquisito, queda la manzana acaramelada y con un sabor riquísimo y el bizcocho con el toque de canela que lo complementa de maravilla, sin duda una receta que te recomiendo mucho, además al no necesitar horno se puede hacer en cualquier lugar esta tarta de manzana sin horno.

 

Tarta de manzana sin horno

Ingredientes

3 manzanas que pesan 1Kg. aprox.
60g de mantequilla sin sal (Para caramelizar las manzanas)
60g (4 cucharadas) de azúcar (Para caramelizar las manzanas)
100g (1/2 taza) de azúcar
180g (1+1/3 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
2 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 65g Aprox.)
50 ml (3 cucharadas) de aceite de girasol, semillas, oliva o el que empleéis habitualmente
100ml (2/5 tazas) de leche
7g (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela molida (Puede ser extracto de vainilla)
La sartén es de 22cm de diámetro en la base y 28cm de diámetro en la parte alta

 

Preparación

 

 

Pelamos las manzanas, les retiramos el corazón y las cortamos en trozos un poco gruesos , seguido ponemos una sartén antiadherente al fuego a temperatura media alta, añadimos a la sartén la mantequilla y el azúcar, cuando la mantequilla este derretida mezclamos bien e incorporamos las manzanas (Foto 3), mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 10-12 minutos removiendo a menudo.

Cuando las manzanas estén tiernas y un poco doraditas apagamos el fuego y reservamos.

Preparamos el bizcocho poniendo los huevos y el azúcar en un recipiente grande, batimos a mano o con batidora eléctrica hasta que este espumosos, seguidamente añadimos el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir.

 Después añadimos la leche y batimos hasta que se integre también, tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear y la canela molida directamente sobre el batido.

 

 

Batimos hasta integrar la mezcla de harina, después repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente, encendemos el fuego de la sartén a temperatura media y cuando hierva vertemos sobre las manzanas la masa del bizcocho.

Repartimos la masa con la espátula, cubrimos con una tapadera que ajuste bien, cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo hacemos la prueba del palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo, si no le damos un par de minutos más y volvemos a comprobar la cocción, enseguida lo retiramos de la sartén colocando encima un papel de horno y un rejilla.

Con un movimiento rápido y con cuidado volteamos para poder quitar la sartén, si quedan algunas manzanas en la sartén las colocamos sobre el bizcocho sin problemas y así lo dejamos enfriar, antes de servirlo lo pasamos a la bandeja de servir y a disfrutar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias