03/02/2023

Educación prevé obras por 700 millones de pesos en distintas escuelas de Roca

Educación prevé obras por 700 millones de pesos en distintas escuelas de Roca

Durante el primer trimestre del año, el ministerio de Educación prevé el inicio de una serie de obras nuevas y refacción de escuelas, con una inversión total de casi 700 millones de pesos, según un informe proporcionado por la subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Los trabajos más impactantes estarán en el barrio Quinta 25, con la construcción de una nueva escuela primaria con 1.872 m2, entre superficie cubierta y semicubierta. Este proyecto ya se licitó y está en proceso de adjudicación con un costo de 376,6 millones de pesos.

Leé también: ¿Cómo están las obras de refacción y acondicionamiento en las Escuelas 95, 107 y CET 17?

La nueva escuela tendrá siete aulas comunes, un aula taller, un taller polivalente, un centro de recurso, gabinete y sala de maestros, dirección, vice dirección y secretaria, grupos sanitarios, sanitario para personas con movilidad reducida, sanitario para docentes, un office, deposito general y dependencias. El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, una cocina y despensa, además de un depósito general.

El área que comanda Adrián Carrizo también tiene en proceso de adjudicación la ampliación del Jardín de Infantes 103 de Chacra Monte, por 25,6 millones de pesos. Comprenderá una sala común con un sanitario de dos boxes para infantes dentro de la misma sala.

En la Escuela Primaria Nº 107 se está terminando la construcción de sanitarios y trabajos complementarios, con una inversión de 15,2 millones de pesos. Para la N° 32 se licitó la realización de revoques, arreglos exteriores y pintura ($ 29,1 millones).

En la ESRN 107 se está construyendo un aula nueva y sus áreas de circulación ($ 11,2 millones). En el CET 1 se llamó a licitación para la reforma integral de la cocina y mejoras en el espacio del comedor y áreas de circulación. El presupuesto oficial es de $ 14,8 millones, y los sobres con las ofertas se abrirán el próximo viernes 10 de febrero.

Seguí leyendo: Las escuelas técnicas de la ciudad mostraron sus trabajos, con una fuerte impronta social

En el CET 17 se construyó un aula nueva y se están instalando equipos de frío/calor ($ 11,8 millones). En la Escuela Primaria Nº 317 se construirá un cerco perimetral, con patios de juegos, pluviales, revoques y pintura integral. La obra está en adjudicación ($12,6 millonres).

En la Escuela Primaria Nº 95 se han producido algunas demoras en la obra de reemplazo y refacción de cubiertas, recalce de muros y reconstrucción del playón. El ministerio intimó a la empresa regularizar el ritmo de tareas (presupuesto de $36,5 millones).

En el Jardín de Infantes 54 se realizó la apertura de ofertas para la reposición de 110 m2 de cubierta de techo, la reconstrucción del colector de tanque de agua y de veredas perimetrales, recalce de muros y extracción de un árbol de grandes dimensiones.

También está en proceso licitatario la refacción de la ESRN 16 ($ 9,9 millones); y se prevé el llamado a licitación para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el Quinta 25 (150 millones).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias