02/02/2023

Torta súper dulce y fácil de chocolate sin horno

Torta súper dulce y fácil de chocolate sin horno

Esta preparación es tan fácil y el resultado exquisito, que te van a dar ganas de hacerla seguido.

No te podés perder esta exquisita torta de chocolate sin horno.

Antes de empezar, te dejamos solo un consejo: utiliza el mejor chocolate que puedas conseguir ya que en esta receta se nota mucho la calidad de los ingredientes en el resultado final. 

 

Torta de chocolate sin horno

Ingredientes 


-400 gr de chocolate negro para repostería 
-20 gr de chocolate con leche para repostería 
-600 ml de crema para batir 
-600 ml de leche entera 
-3 sobres de crema en polvo 
-Cacao en polvo, frutos rojos y/o hojas de menta para decorar a gusto

 
Preparación

Dividir el chocolate negro en dos partes iguales y trozar cada una de ellas.   

Luego, colocar una de las raciones en una olla a fuego lento junto con 200 ml de leche, 200 ml de crema líquida y el contenido de uno de los sobres de cuajada.  

Revolver sin parar hasta que la mezcla adquiera espesor (esto puede tomar entre 8 a 10 minutos, aproximadamente). Una vez que esté listo, verter la mezcla en el interior de un molde desmontable de 20 a 22 cm.   

Utilizando la misma olla, previamente lavada y limpia, colocar el chocolate con leche troceado y agregar 200 ml de leche, 200 ml de crema líquida y el contenido del segundo sobre de cuajada. El proceso de revolver y calentar la mezcla es igual al anterior. 

 

 

Durante este tiempo de trabajo con el chocolate con leche y el resto de los ingredientes, la otra preparación ya tiene que haber adquirido cierta consistencia y debe estar lista para verter por encima la última mezcla.  

Esta acción hay que hacerla con mucho cuidado y dejando caer la preparación sobre una cuchara para que no se deforme la capa base. Extender bien para que quede lo más lisa posible. 

 

 

Luego hay que repetir la primera operación con lo que queda del resto de los ingredientes (chocolate negro, leche, crema y cuajada).   

Dejar que la torta se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarla en el refrigerador, donde el frío se encargará de que toda la mezcla termine de tomar cuerpo y consistencia. Recomendamos un mínimo de cuatro horas en la heladera. 

Una vez que haya pasado el tiempo de frío, retirar, desmoldar, y cubrir la superficie con cacao en polvo, frutos rojos o secos y/o un par de hojas de menta. 

Servir inmediatamente y ¡a disfrutar! 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias