31/01/2023

Esta noche se podrán ver los satélites de Elon Musk en el cielo de Río Negro: a qué hora

Esta noche se podrán ver los satélites de Elon Musk en el cielo de Río Negro: a qué hora

Varias provincias tendrán la posibilidad de ver el paso de los satélites Starlink hoy por la noche, incluidas Neuquén y Río Negro.

Se trata de un increíble espectáculo que se podrá ver durante la noche de este martes, cuando pasen por el cielo los satélites del sistema de internet Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

De este modo, el tren de satélites también se podrá ver con claridad (dependiendo de la nubosidad) en otras provincias como Chubut, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja.

“Satélites por Argentina”, mediante su cuenta de Twitter, hace un seguimiento constante de varios satélites emblemáticos y da aviso de las zonas donde podrán verse en el país.

En ese sentido, en un posteo que hicieron recientemente, comentaron que una de las ciudades privilegiadas será Bariloche entre las 21:37 – 21:41 de esta noche.

Asimismo, antes de eso, cerca de las 21.30 pasarían por el alto valle de Neuquén y Río Negro, para que puedan verlos todos aquellos apasionados de estos fenómenos. Pero cabe remarcar que el paso de los satélites se puede ver sin necesidad de tecnología y apreciarse a simple vista.

Qué es el proyecto Starlink

Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.

Además, la idea de la empresa Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que luego cada persona pueda pagar una mensualidad para conectarse desde cualquier lado con el dispositivo que tenga. La idea tampoco es la de competir con la fibra o las conexiones 5G, sino la de complementar ambas ofertas con la suya.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias