31/01/2023

Quejas contra el transporte: colectivos repletos y gente que se queda sin viajar

Se puede observar en qué condiciones viajan los pasajeros que tienen que soportar el amontonamiento y el calor para llegar a sus hogares.

Quejas contra el transporte: colectivos repletos y gente que se queda sin viajar

El transporte público sigue siendo un problema para los pasajeros que viajan todos los días. En horarios pico, con el apuro de llegar al trabajo o de salir de él, los colectivos rebalsan y viajar así es imposible.  

Estos son los nuevos valores del servicio Expreso y Común del Koko interurbano

Entrar apretados y tener que viajar con calor es una condición inhumana, sin embargo, no hay manera de controlar cuántas personas viajan. Para viajar no pueden ubicarse sobre el estribo o la escalera, y las puertas siempre deben estar cerradas. 

El día domingo el transporte que recorre el alto valle colapsó y los vecinos lo hicieron saber.  

“Cómo animales rumbo al matadero viajamos, literal. Porque si ocurre un accidente en estas condiciones sería fatal”, señaló Leandro, un vecino que se expresó públicamente. 

¿Cuántos pasajeros puede llevar un colectivo?  

En un colectivo grande caben entre 65 y 70 pasajeros, sentados y parados. Sin embargo, el cupo de pasajeros lo determina el chofer. Solo tiene que chequear que no haya nadie sobre las escaleras y las puertas deben estar cerradas.  

Está claro que caer sobre la responsabilidad que tiene el chofer es injusto, ya que muchas veces, en los horarios pico, suben la mayor cantidad de pasajeros para no dejar a nadie sin viajar.  

Esto es una responsabilidad de la empresa y de las autoridades que coordinan y administran el transporte en la región.  

“Hago un llamado a las autoridades municipales para que la empresa de transporte Ko-Ko vuelva a poner los refuerzos necesarios para que esto no ocurra más. ¿Hasta que no suceda una desgracia no van a hacer nada?” comentó el vecino y agregó: 

“Para los que comentan que nos compremos auto les digo que salgan de la burbuja dónde viven y díganme si es verdad que es tan fácil acceder a un vehículo en estos tiempos con la economía de este país”, sentenció.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias