31/01/2023

Por la paz y la defensa de los recursos naturales: el papa Francisco inició una gira por África

Por la paz y la defensa de los recursos naturales: el papa Francisco inició una gira por África

El Papa Francisco emprendió este martes su viaje por el continente africano, que comprenderá durante seis días visitas a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Durante su gira, el Sumo Pontífice buscará llamar la atención sobre la necesidad de paz y estabilización en África y la defensa de los recursos naturales del continente.

Rica en metales raros, el oro tecnológico del siglo XXI, pero entre los países más pobres, el Congo será el primer destino de Francisco.

Allí se quedará hasta el 3 de febrero y la visita tendrá el lema "Todos reconciliados con Cristo", mientras que la segunda etapa será en Sudán del Sur bajo la frase "Rezo para que todos sean uno".

 

 

El Papa estará acompañado por el arzobispo anglicano Justin Welby y por el responsable de la Iglesia Escocesa, Iain Greenshields.

Además de las tradicionales reuniones con jóvenes, miembros del clero y jesuitas, Francisco mantendrá en el Congo encuentros con autoridades políticas y con las víctimas de la violencia en el país.

En Sudán del Sur, en tanto, Francisco repetirá los encuentros con autoridades oficiales, agregará una oración ecuménica y se reunirá además con desplazados internos por los conflictos en el denominado país más joven del mundo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias