31/01/2023

Increíble descubrimiento: la momia más antigua del mundo se llamaba "Messi"

Increíble descubrimiento: la momia más antigua del mundo se llamaba "Messi"

Un equipo de excavación hizo un nuevo e impresionante descubrimiento en una tumba en la necrópolis de Saqqara, en Egipto. Por accidente encontró a la momia más antigua que se haya conocido. A partir de ahí, se desencadenaron distintos hallazgos. ¿El más sorprendente? Hace 4300 años vivió un hombre llamado Messi.

El conjunto de investigadores, dirigido por Zahi Hawass, halló un sarcófago prácticamente intacto, recubierto de pan de oro, en el área de Gisr el Mudir, cerca de El Cairo. La tumba perteneció a un hombre conocido como "Heka-Shepes".

Los arqueólogos también descubrieron una puerta falsa que llevaba a otros pozos, donde había más tumbas similares a las que habían encontrado anteriormente. Pero lo más curioso se dio con uno de los nombres de quienes estaban enterrados allí.

Según relató Hawass, “la tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef, que fue sacerdote del faraón Unas. La segunda más relevante pertenecía a Meri, una asistente del palacio real, y otra a un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I, probablemente llamado Messi, que contenía nueve hermosas estatuas”. Es la colección de estatuas más grande que se encontró hasta ahora en Egipto.

Al respecto de las esculturas, agregó: “Pertenecen a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4300 años”.

Además, la expedición encontró distintos amuletos, vasijas hechas de piedra, herramientas y otras estatuillas de dioses y deidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias