30/01/2023

Prepará lemon curd o crema de limón, riquísima y perfecta para tus postres

Prepará lemon curd o crema de limón, riquísima y perfecta para tus postres

El lemon curd es una preparación dulce que se utliza muchas veces para untar o para rellenar o cubrir postres, y se trata de una de las cremas típicas de la gastronomía británica.

Su sabor es más que delicioso y su textura es bien cremosa, lo que la hace perfecta para comer hasta a cucharadas. 

 

Ingredientes

3 huevos

215 g. de azúcar

100 g. de manteca

150 ml. de zumo de limón

Ralladura de 2 limones (opcional)

 


Procedimiento

 

El primer paso para preparar un exquisito lemon curd o crema de limón, es comenzar tomando un cazo, que servirá para que luego lo lleves a baño maría. Allí mismo, mezcla todos los ingredientes y bate hasta que queden perfectamente incorporados. Lo que harás luego es llevar una cacerola a fuego medio bajo, cuya agua no debe llegar a hervir.

Cocina la crema a baño María, removiendo constantemente. Después, en unos minutos, notarás cómo comienza a espesarse y toma consistencia. De acuerdo a cómo prefieras su textura, eso definirá el tiempo que debes cocinar esta crema de limón: si te gusta dura, cocínala más. Pero ten en cuenta que una vez que el lemon curd se enfríe, espesará mucho más.

El próximo paso para obtener esta exquisita crema de limón es verterla en potes esterilizados, que puedan cerrarse al vacío, así puedes abrirlos cuando quieras y estarán perfectos para comer. Si quieres conservarlos de esta forma, es importante que las tapas de los potes estén calientes y la crema a temperatura ambiente. Puedes utilizar algunos de cristal, que luego se puedan calentar a baño maría. Pero te comentaremos a continuación la técnica para sellar al vacío.

 


Cómo conservarlo

 

El lemon curd, conservado de esta forma, puede durar hasta todo un año.

Para guardar en conserva este lemon curd, deberás llevar las tapas de los potes a cocer en agua al fuego. Apenas comiencen los primeros borbotones, retíralos y reserva. En caliente, rellena cada pote con la crema de limón a temperatura ambiente y ten cuidado de que los potes no queden llenos a tope. Deja un poco de espacio entre la crema y la tapa. Luego, tapa los potes y colócalos cerrados en una olla grande con agua, que rebase unos 5 cm a los botes.

Cocinalos a baño maría durante 10 minutos aproximadamente, y luego de eso, apaga el fuego.  Deja que se enfríen en ese recipiente. Durante este proceso, puede que algún bote pierda líquido, es normal. Una vez fríos, sécalos y guárdalos en un lugar limpio, seco y donde no reciban mucha luz.

Lo que harás para finalizar es, primeramente, colocarlos invertidos, es decir, con la tapa hacia abajo, para favorecer el sellado. Y luego, en una semana aproximadamente, dales la vuelta.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias