30/01/2023

Liga Profesional: este lunes se juegan tres partidos que cierran la fecha 1

Liga Profesional: este lunes se juegan tres partidos que cierran la fecha 1

La Liga Profesional arrancó con partidazos, buenos goles, sorpresas y muchas emociones. Y el lunes se cerrará con tres partidos: Barracas Central - Godoy Cruz, Banfield - Unión de Santa Fe y Vélez - Gimnasia La Plata. En esta nota, todos los datos de los encuentros.

 

Barracas Central vs. Godoy Cruz

 

El Guapo recibirá al Tomba en el estadio Claudio Fabián Tapia, desde las 17 horas, con arbitraje de Pablo Echavarría. El partido será transmitido en vivo por las señales de TV Pública y ESPN Premium.

El conjunto local logró la permanencia, objetivo que buscará repetir este año, pero renovó casi todo el plantel. Aunque Rodolfo De Paoli pudo sostener a Iván Tapia, la gran figura del equipo, que estuvo cerca de irse a San Lorenzo pero se quedó. Por su parte, los mendocinos tendrán el reestreno de Diego Flores como director técnico.

Barracas: Cristian Arce; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Fernando Prado, Juan Díaz; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce, Brian Calderara; Manuel Brondo y Alexis Domínguez. DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen, Thomás Galdames; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Nahuel Ulariaga; Matías Ramírez, Tadeo Allende y Tomás Connechny. DT: Diego Flores.

 

Banfield vs. Unión de Santa Fe

El Taladro será local del Tatengue en el estadio Florencio Sola, desde las 20 horas, con arbitraje de Silvio Trucco. El partido será transmitido en vivo por la señal de TNT Sports.

Los del Sur del Gran Buenos Aires hicieron un interesante mercado de pases con varias llegadas de peso como la de Brahian Alemán, pero también se fueron jugadores de la talla de Ramiro Enrique. Por su lado, los santafesinos finalmente siguen teniendo a Gustavo Munúa como director técnico, quien tendrá que arreglarse con un equipo diezmado por las ventas de Juan Nardoni y Juan Portillo, entre otras bajas, y casi sin refuerzos.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Nicolás Bertolo, Alejandro Cabrera, Bahian Aleman, Agustín Urzi; Nicolás Sosa y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

 

Vélez vs. Gimnasia La Plata

 

El Fortín recibirá al Lobo en el estadio José Amalfitani, desde las 20 horas, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El partido, que iba a jugarse el viernes pero fue reprogramado por el mal estado de la cancha, será transmitido en vivo por la señal de ESPN Premium.

Los de Liniers no se movieron mucho en el mercado, pero sí concretaron dos nuevas ventas importantes como las de Luca Orellano y Máximo Perrone. Además, Medina espera por el retorno de los futbolistas que participaron del Sudamericano Sub 20. El Tripero cambió de dirigencia y hubo una limpieza más que importante en el club por problemas económicos, por lo que el equipo está conformado mayormente por juveniles.

Vélez: Leonardo Burian; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Juan Méndez, Nicolás Garayalde; José Florentín, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Ignacio Miramon, Alan Sosa, Tomás Muro; Eric Ramírez, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias