26/01/2023

Malfattis de espinaca y ricota gratinados de lujo

Malfattis de espinaca y ricota gratinados de lujo

El malfatti es una pasta casera tradicional de la cocina italiana. Son muy parecidos a los ñoquis, pero su forma es irregular y además el modo de preparación es diferente.

Los clásicos son de espinaca y ricota y con esta receta original para los podés preparar en casa ya que no requiere de mucho tiempo de preparación y siempre salen perfectos. 

 


Ingredientes para los malfatti

 

300 gr de ricota

50 gr de harina 0000

1 huevo

50 gr de queso rallado

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Para gratinar

Crema de leche

Queso

 

Modo de preparación

 

El primer paso de la receta es cocinar la espinaca, deben quedarte 150 gr aproximadamente. Debes tener en cuenta que al cocinarla se reduce mucho.

Te recomiendo que la cocines bien picada en una sartén antiadherente, de esta manera los nutrientes no se pierden como si sucede cuando se hierve y además no absorbe tanto líquido.

Picá la espinaca ya lista y mezclala con la harina, el huevo, el queso, la ricota que tiene que ser seca o de lo contrario tendrás que escurrirla bien y por último la sal, la pimienta y la nuez moscada.

A continuación, mezclá y amasá todos los ingredientes hasta que quede una preparación uniforme y puedas formar bolitas con la mano. Malfatti significa mal hecho, con lo cual no es necesario que tengan una forma perfecta.

El siguiente paso de la receta es poner abundante agua en una cacerola y colocar en el fuego hasta que hierva. En el primer hervor poné los malfattis en el agua y cocinalos hasta que floten. Después retiralos con un escurridor.

 

 

Para darle un toque extra, al igual que la auténtica receta clásica, colocá los malfattis en una fuente para horno y por arriba verté un poco de crema de leche y rallá queso para que se gratinen en el horno.

Cocinalos por 15 o 20 minutos en un horno a temperatura baja-media y una vez que termine su cocción ya podés servir. 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar