26/01/2023

De casualidad no fue una tragedia: una regla de construcción atravesó el techo del living

De casualidad no fue una tragedia: una regla de construcción atravesó el techo del living

Pudo haber sido la suerte, la casualidad, el destino o un ángel protector… pero una mano especial estuvo acompañando a esta familia para evitar lo que pudo ser una tragedia. Durante la jornada del martes, cuando el temporal de viento atravesaba la región, provocó la voladura de una pesada regla de construcción.

El objeto se desplazó y cayó hacia la casa vecina. Atravesó el techo de chapa, el revestimiento, el machimbre y terminó sobre una notebook que estaba apoyada sobre un escritorio. El lugar de trabajo y estudio para los integrantes de los residentes.

Seguí leyendo: Temporal de viento: las ráfagas provocaron que una quema se convierta en incendio y que haya cortes de energía

En la obra en construcción – un edificio en altura -, nadie debe haber pensado que ese elemento podía ser arrastrado por el viento y no tomaron las precauciones del caso. Pero hubo consecuencias; que por fortuna no fueron peores.

En medio del ruido del temporal, la explosión que produjo la caída provocó una conmoción en la familia. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Brentana 55, de Cipolletti. Por suerte, no hubo que lamentar ni víctimas ni lesionados: sólo los daños materiales (incluyendo la notebook).

Leé también: Fuerte vientos para el fin de semana: los consejos y previsiones de EdERSA

La familia realizó rápidamente una denuncia a la municipalidad, que efectuó una inspección en el lugar y dispuso una serie de medidas de contención y prevención: pudo determinar que además de la regla, se habían volado cascos y materiales de construcción.

Una demostración práctica de por qué ante un alerta meteorológico por vientos hay que retirar de los techos todos aquellos elementos que puedan ser desplazados por la masa de aire. La caída de esos elementos desde la altura, por efecto de la gravedad, puede producir serias consecuencias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias