26/01/2023

El presidente de árbitros huyó de Egipto: está amenazado de muerte

El ex referí inglés dimitió como presidente del Comité de Árbitros de Egipto después de sólo cinco meses en el puesto

El presidente de árbitros huyó de Egipto: está amenazado de muerte

Mark Clattenburg, ex árbitro de la Premier, dimitió de su cargo de presidente del Comité de Árbitros de Egipto después de cinco meses en el puesto. La Federación de Fútbol de Egipto (EFA) confirmó que había aceptado la renuncia de Clattenburg. Las duras críticas e incluso mentiras sobre su persona motivaron la apresurada marcha del inglés.

Mortada Mansour, principal dirigente del Zamalek, uno de los clubes más importantes del certamen, lo había criticado fuertemente. Sus opiniones contra Clattenburg iban apuntadas por su designación al mando de los jueces del certamen, ya que llegó a describirlo como un “hombre sobornado” al deslizar que elegía a ciertos árbitros en algunos encuentros para lograr un resultado determinado. Estas afirmaciones van a contramano de su designación inicial, la cual fue impulsada para frenar las opiniones negativas contra los árbitros de ese país.

Además Mansour dijo, de manera errada, que el exárbitro había abandonado a su esposa para iniciar una relación homosexual, algo totalmente falso.

Esto habría generado un mayor exacerbamiento de los fanáticos de la institución, ya que el juez empezó a recibir amenazas de muerte.

Pero además Clattenburg estaba preocupado por los errores que cometen los árbitros egipcios en los partidos, porque la liga cambiaba las designaciones del inglés y además hay problemas para que colegiados extranjeros acudieran a dirigir a Egipto.

La gravedad de esta supuesta declaración infundada por parte de uno de los dirigentes futbolísticos más importantes del país provocó la huida de Clattenburg para resguardar su seguridad y, con ello, su ida del cargo.

La Asociación Egipcia de Fútbol lanzó un comunicado confirmando su partida: “El inglés Mark Clattenburg, jefe del Comité de Árbitros, renunció a su cargo el martes por la noche. La Junta Directiva de la EFA se reunirá mañana miércoles para decidir sobre la renuncia de Clattenburg”.

Lee también: El castigo ejemplar que prepara la FIFA para Salt Bae, el chef que se metió en los festejos de la Selección

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias