25/01/2023

Elecciones Río Negro: consultá el padrón electoral para saber dónde votás

Elecciones Río Negro: consultá el padrón electoral para saber dónde votás

Ya se puede realizar la consulta provisoria del padrón electoral para los próximos comicios del 16 de abril. Paso a paso, cómo saber dónde voto.

Este miércoles la Justicia Electoral de Río Negro habilitó la página para poder consultar dónde vota cada persona en los comicios provinciales que se llevarán a cabo el próximo 16 de abril.

Cabe remarcar que el trámite se puede hacer rápidamente por internet, mediante la página de la Justicia Electoral. Necesitás poner tu número de documento y género para conocer los datos personales que figuran en el padrón. Allí te aparecerá la localidad donde se vota, el circuito y la sección. Sin embargo, es importante mencionar que las mesas no se encuentran establecidas aún.

Asimismo, en el caso de que los datos no sean los correctos, hay que solicitar el cambio dentro de los plazos establecidos para llegar a votar en las elecciones de abril.

La consulta la podés hacer mediante el siguiente link: https://padronelectoral.org/padrones/rio-negro/

Por otro lado, según el cronograma electoral provincial, durante la mañana del 1 de febrero vence el plazo para solicitar ante el Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias. En tanto que el 23 del mismo mes concluye el tiempo para oficializar la lista de candidatos.

Luego, el 8 de marzo los partidos y las alianzas deberán presentar los modelos exactos para las boletas de sufragio.

Y por último, el 5 de abril a las 9.30 será la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias