25/01/2023

Un dúo regional deslumbró en la “cuarta luna” de Cosquín

Un dúo regional deslumbró en la “cuarta luna” de Cosquín

Llegaron al mítico escenario de la plaza Próspero Molina, allí en Cosquín, con el desafío de representar a la región y a toda la Patagonia. Habían ganado las instancias previas, pero había que dar un paso más: presentarse ante esa masa expectante, sentir el despliegue técnico y escénico que impone la televisación, saber que había un país que los estaba escuchando. Y superaron todas las expectativas.

Ellos son los hermanos Nicolás y Federico Pérez, quienes empezaron con sus sueños en el pre Cosquín de Zapala y después fueron sorteando todas las instancias hasta obtener el pase para presentarse en el escenario mayor del folklore.

Leé también: Conocé la historia de Alen, la joven roquense que bailará en Cosquín embarazada de siete meses

Nicolás es autor de la huella “Pa´que andar a costado”, que ganó en el rubro de mejor canción. Y junto a Federico también se impusieron en el pre Cosquín nacional como mejor dúo vocal, algo poco común en las más de 60 ediciones del festival.

La crítica resaltó el repertorio original de los jóvenes regionales y los arreglos vocales, dos características que los destacaron en un festival que viene siendo cuestionado por el conservadurismo de su propuesta artística. El público los escuchó en silencio, deslumbrado por la calidad artística de los muchachos, y los despidió con una ovación.

Seguí leyendo: Luego de 12 años, Río Negro tendrá a sus representantes de baile tradicional en la final del Pre Cosquín

De aquí en más se abrirán diferentes puestas para Nicolás y Federico, que debutaron con éxito en un escenario difícil y que tienen mucho para dar a la cultura y al folklore nacional.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias