MUERTE HACIENDO UN RETO VIRAL

| 17/01/2023

"Hay que tratar de prevenir y ver qué contenidos miran en redes sociales" dijo el jefe del Siarme

"Hay que tratar de prevenir y ver qué contenidos miran en redes sociales" dijo el jefe del Siarme

Miguel Ledesma, el director del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) habló con los medios de comunicación y se refirió al tremendo episodio ocurrido en Roca, donde un menor de edad falleció realizando un desafío viral propuesto en la red social TikTok, y otro permanece internado en el hospital, evolucionando. 

"Esto es lamentable, es un llamado de atención. Tenemos que hablar más con los chicos, chicas y jóvenes. Tratar de prevenir y ver qué contenidos miran en redes sociales", refirió Ledesma.

"Es muy triste lo que pasó. Se cree que habría sido debido a una práctica indebida, estos desafíos que son tan peligrosos y circulan en las redes, donde contienen la respiración hasta desfallecer", relató el profesional.

El titular del Siarme provincial expresó que cuando la ambulancia llegó al lugar del hecho, en la calle Mitre de Roca, "un menor ya estaba sin vida y el otro estaba en paro cardiorrespiratorio y tuvieron que reanimarlo". 

El desafío que estarían practicando los jóvenes se llama "desafío del apagón", que ya ha causado varias víctimas en el país.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias