17/01/2023

Aumento de la tarjeta SUBE: cuánto costará a partir de hoy el plástico

Con el valor actual no se llegaba a cubrir el costo de un insumo importado y los comerciantes no tenían ganancias.

Aumento de la tarjeta SUBE: cuánto costará a partir de hoy el plástico

Un nuevo aumento se registró este enero y está vinculado al servicio de transporte. Según se informó en la resolución 2/2023 del Boletín Oficial, la tarjeta SUBE, cuesta desde este martes $490 en todos los puntos de venta habilitados.

Según justificaron fuentes del Sistema Único de Boleto Electrónico, el incremento busca garantizar la producción y el abastecimiento para todas las localidades donde funciona este sistema en el transporte público de pasajeros.

Actualmente la tarjeta costaba $175 y, con este monto, los comerciantes no llegan a obtener ganancias y tampoco cubren los gastos.

Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.

La tarjeta SUBE se puede adquirir en los puntos de venta habilitados y también de forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Los usuarios pueden registrar su SUBE ingresando al mismo link para administrar la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.

La modalidad online comenzó a utilizarse a mediados del año pasado luego de varios meses de faltante de plásticos en los puntos de venta habilitados.

Cabe recordar que a través de SUBE, el Estado Nacional otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público a jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Lee también: Tras el nuevo aumento del 4%: cómo quedaron los precios de las naftas

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias